BIENVENIDOS

Bienvenidos a todos a mi blog. Espero que los artículos y textos que aquí encuentren sean de su agrado y sobre todo les sirva para formarse una opinión sobre los temas de actualidad que marcan la pauta local, regional y nacional.

Pero también encontrarán historias y narraciones casuales que deseo compartir con ustedes.

25 de marzo de 2010

¿Estamos cuidando nuestro planeta?

¿Qué estamos haciendo para evitar que el calentamiento global afecte cada día más a nuestro medio ambiente, los climas cambien y cada vez haya menos agua?
Es cierto que los seres humanos somos los responsables por la degradación de nuestro medio ambiente, pues desde los hogares no aprendemos a hacer un adecuado manejo de los residuos que deshechamos. La contaminación ambiental es tal que en algunos lugares es imposible respirar.
Cuántos taller sobre el calentamiento global realizan entidades protectoras del medio ambiente, pero que no tiene la participación de la población, porque simplemente no les interesa. Es lamentable, pues tarde o temprano sufriremos las consecuencias, si es que ya no las estamos sufriendo con las variaciones del clima en las diversas regiones del Perú.
Lugares donde hasta hace unos 5 a 10 años llovía bastante y que servía para irrigar los campos de cultivo a donde el agua de ríos, sequías y canales no llegaba, hoy sufren por intensas sequías, que han hecho que los campesino dejen de sembras miles de hectáreas de producción, lo que afecta sobremanera sus alicaidas economías y la de los consumidores que pronto se verán afectados por el alza de los precios de los productos.
Por el contrario, zonas que se caracterizaban por tener un clima seco, ahora sufren de intensas precipitaciones, inundaciones que arrasan con viviendas, chacras y vidas de personas y animales, poniendo a la población en constante zozobra y al Gobierno Central, Gobiernos Regionales y locales, en apuros pues deben invertir sus recursos económicos en apoyar a las poblaciones afectadas por estos desastres naturales, pero que se deben a la intervención inadecuada del hombre en la naturaleza.

Estos son solo algunos factores que son ocasionados por el descuido e irracional manejo de los resíduos sólidos y líquidos, así como por la tala indiscriminada de árboles, que nos dejan cada día con menos oxígeno y menos recursos hídricos.

¡Iniciemos el trabajo de cuidar nuestro planeta, cuidando el agua, sembrando una planta y reciclando y manejando adecuadamente los resíduos que dejamos!